LO QUE HAY QUE MEMORIZAR

• La ley no prohíbe la prostitución.

• La captación pública de clientes no está penalizada. Buscar clientes está

• La compra de prestaciones sexuales está prohibida. Un cliente que compra prestaciones sexuales se expone a una multa de 1500 euros y/o a tener que hacer un cursillo Participar en un curso de sensibilización para combatir la compra de prestaciones

En caso de reincidencia (si un cliente ha sido condenado una 1era vez y compra de nuevo prestaciones sexuales), aquel  cliente se expone a una multa de 3750 euros y/o a tener que realizar un cursillo Participar en un curso de sensibilización para combatir la compra de prestaciones sexuales.

Si usted es menor de edad o mayor pero en situación de vulnerabilidad especial ligada a una enfermedad, una discapacidad, una minusvalía o un embarazo, el cliente se expone à 3 años de cárcel y 45.000 euros de multa.

• La ley prohíbe la exhibición sexual impuesta a la vista de personas ajenas en un lugar accesible a las miradas públicas, so pena de un año de cárcel y 15 000 euros de multa. De hecho, no hay exhibicionismo cuando el acto sexual es realizado en un vehículo estacionado en un parking, a puertas cerradas, sin ser visible desde el exterior (a menos de acudir específicamente para mirar lo que pasa al interior).

• La ley prohíbe cualquier forma de proxenetismo, es decir cualquier acto  de provocación, o que facilite o saque beneficio de la prostitución de una persona ajena, cualquiera que sea la forma (que  haya o no obligación o abuso de vulnerabilidad), so pena de 7 años de cárcel  y 150 000 euros de multa (o mas, según las  circunstancias).

10-06-2016

Logo MDM-TEM